Los Campeonatos de España de Trial 2012 que se disputan este fin de semana en la localidad de Pedro Bernardo (Ávila) han coronado los primeros campeones en las categorías de élite, junior y cadete.
La desenlace de la categoría élite, con los diez finalistas como protagonistas, ha ofrecido una carrera especialmente dura con cinco zonas a tres vueltas. La victória ha sido para el navarro Benito Ros, obteniendo así su décimo título nacional. El aragonés Abel Mustieles lo ha acompañado en el podio en la segunda posición y el vasco Ion Areitio ha sido tercero.
La cuarta y la quinta plaza para Rafa Tibau y por Gerard Aguilar respectivamente, asegurándose así el pasaporte directo para la final de los Campeonatos de España de 2013.
En la categoría júnior el catalán Eloi Paré ha obtenido el título nacional con una penalización mínima de sólo 2 puntos. Bernat Seuba de Cataluña y Gorka Susperregui de Euskadi le han acompañado en el podio en la segunda y tercera posición respectivamente.
Finalmente en la categoría de cadetes podio completamente catalán con Oriol Roca en primera posición, Sergi Llongueras en la segunda y Joan Torres en la tercera.