Los Campeonatos de Europa disputados este fin de semana 21 y 22 de julio en la localidad alemana de Weilrod-Riedelbach han traido dos medallas de plata de manos de los deportistas catalanes.
Eloi Paré, reciente campeón de España júnior, ha obtenido la medalla de plata en la categoría de junior 26 después de pasar con facilidad las prueba clasificatoria. Paré sólo fue superado por el suizo David Bonzon que cometió 12 puntos por los 23 del catalán. Paré se muestra muy satisfecho con este resultado ya que tras el oro obtenido en el nacional es el deportista junior con mayor proyección internacional. El tercer escalón del podio fue para el francés Clémet Meot con 7 puntos más que Paré.
La otro medalla de plata vino de manos de Gemma Abant en catgeoria femenina. Abant fue superada por la eslovaca Tatiana Janickova por dos puntos. Mirieia Abant finalizaba cuarta.
Aún y demostrar un buen nivel en la fase clasificatoria finalizando en la tercera posición, Bernat Seuba acabó sexto tras la disputa de la final en la categoría de junior 20. El ganador de la categoría fue el alemán Raphael Pils.