Benito Ros ha coronado hoy su octavo título de Campeón del Mundo de Trial UCI tras una intensa final con un mano a mano entre él y Abel Mustieles. Sólo 3 puntos han separado los dos grandes del trial (16 por Ros y 18 para Mustieles) y donde Mustieles ha demostrado estar muy cerca del gran campeón.
Una final que se ha complicado al inicio de la segunda vuelta con la lluvia y donde las puntuaciones han sido más elevadas que en la primera pasada.
El bronce ha sido para el francés Gilles Coustellier con el doble de puntos que Mustieles (38).
Si la cara ha sido por Ros y por Mustieles, la cruz ha sido para Dani Comas que después de una avería mecánica al finalizar la última zona de la primera vuelta se ha visto obligado a abandonar.
La final de junior 20 ha sido también muy disputada entre el primer y segundo y el tercero y el cuarto. El alemán Rapahel Pils y el francés Marius Merger han finalizado la primera vuelta empetats con 13 puntos. Al finalizar la segunda vuelta Pils (23) se ha impuesto por sólo un punto menos adelandando el francés Merger (24). La tercera posición disputada entre el italiano Alessandro Bertola y el alemán David Hoffmann ha terminado a favor del alemán (32) a pesar de haber dominado el italiano (33) la primera vuelta.
Ver todos los resultados:
http://www.uci.ch/templates/BUILTIN-NOFRAMES/Template3/layout.asp?MenuId=MTYxODc&LangId=1