El viladrauenc Eloi Palau (Crossbow) se ha proclamado este domingo Campeón de Europa junior 20" en la prueba disputada en la localidad francesa Le Puy-en-Velay. Palau, reciente Campeón de España junior, partía como uno de los favoritos para ocupar el podio continental.
A pesar de finalizar tercero en la prueba de semi finales y obtener el handicap de 2 puntos de desventaja para la final respecto el primer y el segundo clasificado, el español Sebastian Ruiz y el eslovaco Samuel Hlavaty, el de Osona ha dado la vuelta al resultado y ha sabido dominar la situación a pesar de ser el primero de los tres al abrir zonas. Del total de las ocho zonas sólo ha cometido 3 puntos por vuelta con un total de 8 puntos. Hlavaty se ha hundido en la clasificación con un total de 17 puntos quedando relegado al tercer puesto. Ruiz que ha ido por delante durante la primera vuelta no ha podido aguantar el ritmo y un error en la última zona lo ha dejado en el segundo lugar del podio.
La de Palau no ha sido la única medalla obtenida por los de Osona en los Campeonatos de Europa. Jordi Araque (Hashtagg) ha obtenido la medalla de plata en la categoría junior 26". Con circunstancias similares a las de Palau, también tercero en la prueba de semi finales y obteniendo un handicap de 2 puntos, Araque ha realizado una prueba inmejorable, sólo 3 puntos en las ocho zonas, y superando por puntos al campeón, el francés Nicolas Valle (4 puntos), pero el handicap de 2 puntos la han relegado a la segunda posición. El tercer clasificado ha sido el también francés Noah Cardona con 9 puntos.
Tanto Palau como Araque, ambos de la UC Vic, han estado los últimos tres años preparándose en el Centro de Tecnificación Deportiva del Ripollès. Ambos se iniciaron en la escuela Trialsport donde todavía forman parte.
La próxima cita para los dos deportistas será la tercera prueba de la Copa del Mundo que se disputará el próximo 30 y 31 de julio en Vöcklabruck (Austria). Los dos pero tienen la mirada puesta en los próximos Campeonatos del Mundo que se disputarán en Vermiglio-Val de Sole (Italia) durante la primera semana de septiembre y en donde tienen claras opciones de ocupar plaza de podio.