La actuación de Martí Aran (U.C. Vic) en los Campeonatos de Europa junior disputados en Moudon (Suiza) se han saldado con una medalla de bronce pare el de Borgonyà. Aran comenzó con buen pie las semis obteniendo el tercer lugar y asegurándose el acceso a la final. Con este buen resultado las expectativas en la final eran igualar o intentar mejorar esta tercera posición. En el transcurso de la primera vuelta mantuvo un buen ritmo pudiendo terminar segundo. La segunda y decisiva vuelta comenzó también bien, pero una fuerte caída en la zona tres le relegó a la tercera posición a favor del alemán Noah Sandritter. Unos puntos irrecuperables que el alemán aprovechó para obtener la segunda posición. Aran acababa la vuelta con dos ceros más asegurándose por la mínima la medalla de bronce tal como explica: "Ha sido una caída muy fuerte, con molestias en la muñeca izquierda, pensaba que tenía que abandonar, pero al ver que la medalla estaba en juego a falta de dos zonas me he dicho que era ahora o nunca. Podíamos esperar un error del Noah para optar a la plata, pero no ha sido así. A mí me hacía falta no fallar si quería estar en el podio ya que he terminado empatado con el cuarto y lo he superado por un cero de más. Ha sido una final muy dura, pero al fina tercero de Europa junior! "
Es la tercera medalla que se cuelga el de Osona esta temporada, consiguiendo el oro en los Campeonatos de Catalunya y el bronce en los Campeonatos de España y de Europa.
El viladrauenc Eloi Palau (U.C. Vic) disputó la prueba absoluta donde obtuvo el acceso a la final clasificándose en la quinta posición en las semifinales. La final se presentaba interesante y muy competitiva. Palau finalizaba la primera vuelta en la sexto posición, pero a sólo dos puntos del tercer escalón del podio, los dos primeros habían cogido una ventaja considerable. El grupo de cuatro fue intercambiando posiciones en el transcurso de la segunda vuelta. En el cómputo de la segunda vuelta Palau no pudo mejorar la puntuación de la primera vuelta y certificó una sexta posición final. "Ha sido una final muy disputada, he cometido algunos errores difíciles de recuperar pero estoy satisfecho ya que ha sido una final físicamente muy dura y por mi nivel es un buen resultado. He podido disputar la final que era el objetivo".
La siguiente cita internacional será a finales de agosto con la segunda prueba de la Copa del Mundo en Val di Sole (Italia).