Benito Ros ha coronado hoy su noveno título de Campeón del Mundo de Trial UCI en Saalfelden (Austria) tras una intensa final entre el campeón y el aspirante Abel Mustieles. Sólo 3,5 puntos han separado los dos grandes del trial (33 para Ros y 36,5 para Mustieles).
Mustieles ha marcado la mejor vuelta, la segunda, con 15 puntos, a pesar de ello dos averías mecánicas le han apartado de obtenoir el preciado maillot UCI.
El bronce ha sido para el francés Vincnet Hermance con 41 puntos. Hermance mantenía la segunda posición al finalizar la primera vuelta con 20 puntos pero no pudo mantener el ritmo para mejorar y acabado la segunda vuelta con 21.
Si la final élite 20 ha sido incierta hasta el último momento, la final junior 20 ha sido más clara y casi ha sido un paseo por el alelmany Raphael Pils que ha revalidado el título junior 20. Con un dominio aclapardor y al capdevnat de la clasificación de prinicpio a fin, ha finalizado la prueba 15 puntos por 28 del francés Maxime Muffat y por 31 del suizo Lucien Lesier.