Este año será una edición de celebración por la efeméride y por la consolidación de un certamen que ha visto crecer y evolucionar la disciplina.
El certamen de Osona organizado por la Escuela Trialsport y por la Unió Ciclista Vic desde su primera edición forma parte del calendario de pruebas deportivas de la Federació Catalana de Ciclisme (FCC). Este año contará con cinco pruebas que empezarán el primer domingo de de febrero en Taradell. El día 25 de febrero tendrá lugar la prueba de Olost, que este año se incorpora al calendario. Para el día 10 de marzo está prevista la prueba en Sant Julià de Vilatorta y para el día 24 del mismo mes tendrá lugar la prueba de Folgueroles, la más antigua del certamen. La Copa Osona finalizará en Vic el día 28 de abril con la disputa también del Gran Premio Ciutat de Vic, prueba internacional que reunirá a algunos de los mejores riders masculinos y femeninos.
La creciente respuesta de la afición confirman que la dirección seguida a lo largo de estos últimos años ha sido la adecuada. Por su carácter formativo, la Copa Osona está dirigida a niños y niñas en edad escolar, pero también a jóvenes y adultos. Además, la Copa Osona se ha convertido a lo largo de este tiempo en trampolín para muchos deportistas para dar el salto a las competiciones nacionales e internacionales, convirtiendo a Osona y Catalunya como referente en la práctica de este deporte. Como ejemplos más destacados tenemos Eloi Palau (Campeón del Mundo absoluto 2022) o Martí y Alba Riera (Campeón del Mundo junior 2021 y Bronce Campeonato del Mundo absoluto 2023 respectivamente), quienes dieron sus primeros golpes de pedal en la Copa Osona, y dónde aún ahora si dejan ver como parte de su preparación.
Puede ampliar aquí información y saber cómo participar en la Copa Osona.