Este año un total de cuatro pruebas formarán parte de la Copa de Trial clásico
El próximo domingo día 29 de abril comienza en Perafort (Tarragonès) la primera de las cuatro pruebas puntuables para la Copa de Trial de clásicas. El 10 de junio tendrá lugar la segunda prueba con la sexta edición del Legends de Sant Feliu de Codines, el 16 de septiembre la primera edición del Trial clásico de Sant Antoni de Vilamajor, para terminar el día 25 de noviembre con la quinta edición del Trial clásico de Òrrius, donde se entregarán los premios finales.
Esta primera prueba de Perafort se llevará a cabo en un circuito divertido y donde los participantes se adentrarán en el bosque para hacer las ocho zonas en las que se harán dos vueltas. Las verificaciones de las bicicletas se llevarán a cabo a partir de las 8 de la mañana siendo la salida a las 9:30.
Las categorías de este año se dividirán de la siguiente manera: PRE 79 con nivel azul, CAT 80 con dos niveles, el azul (muy fácil) y el naranja (un poco más técnico) y dividida eb dos edades, una hasta los 39 años y el otro a partir de los 40. También habrá la categoría CLASSIC EVO que comprende las bicicletas fabricadas hasta el año 1989 o réplicas de las mismas, pero evolucionadas en frenos (cantilever, disco, tambor, V-brake, hidráulico de llanta ...) excepcionalmente las categoría que incluyen el nivel azul, si algún participante desea hacer el nivel naranja lo podrá hacer pero puntuando en el nivel azul.
La prueba de Perafort y todas las demás pruebas que engloban el circuito de Trial Clásico son asequibles y donde se vive un ambiente muy familiar, es por eso que también habrá categorías Open divididas en niveles: el negro (muy fácil hasta 7 años), el azul (fácil a partir de 8 años) y el rojo para los más atrevidos (sin límite de edad). En las categorías Open se podrá participar con cualquier tipo de bicicleta.
El buen ambiente y el compañerismo caracterizan las pruebas clásicas