Benito Ros sigue firme al frente de la general del Campeonato de España de trial, al haberse impuesto nuevamente en la segunda manga, celebrada este fin de semana en Ledesma (Salamanca).
El navarro volvió a tener a Dani Comas y a Abel Mustieles como principales rivales, aunque en esta ocasión no dio opción, con solamente 6 puntos de penalización. El catalán acusó una primera vuelta algo floja -12 puntos-, lo que ya no podía compensar, para quedarse con 19 puntos, mientras que el aragonés totalizaba 29. Hay que destacar igualmente la cuarta posición del asturiano Javier Alonso.
En júniors, segundo triunfo para Rafael Tibau, y por lo tanto confirmación del liderato, aunque sin la superioridad mostrada en Lorca debido a la reciente operación de apendicitis. En esta ocasión sumó 31 puntos, frente a los 38 de Ferran Granollers, y los 46 de Guillem Mauri.
Bernat Seuba también repitió en cadetes, lo mismo que Joan Figueras (élite B), mientras que en el resto de pruebas se impusieron en esta ocasión Jorge Arroyo (senior), Borja Conejo (alevín), Sergio García (infantil), y Martí Arán (principiante). Estos dos últimos acceden al liderato provisional en sus categorías, mientras que el sénior Raúl Martínez y el alevín Sebastián Ruiz mantienen la primera posición que habían logrado en Murcia.
Por lo demás, destacar el magnífico escenario para esta prueba, aunque la climatología –muy variable- afectó al desarrollo del evento. Las primeras categorías del sábado –cadetes y júniors- se vieron afectadas por un recorrido muy húmedo y resbaladizo, aunque por la tarde, con los senior y elite B, las piedras se habían secado y los problemas se minimizaron, propiciándose el espectáculo de los élites, con un recorrido en óptimas condiciones. En cambio el domingo, la lluvia afectó al desarrollo de las pruebas de las categorías inferiores.
Texto: Luis M. Román-Mendoza, prensa de la RFEC