CA | ES

Campeonato de España 2010

Campeonato de España 2010

Finaliza con éxito la prueba de Cabrera de Mar

Terminó el Campeonato de España de Trial con la tercera y última prueba celebrada este fin de semana en la localidad de Cabrera de Mar, comarca del Mareseme, y que sirvió para ratificar el triunfo final de, entre otros, el élite Benito Ros y el júnior Rafael Tibau.

La competición se desarrolló en el entorno natural del albergue Torre Ametller y contó con un recorrido total de cinco a seis zonas dependiendo de la categoría.
El trazado caracterizado principalmente por unas zonas con grandes bloques de roca tubo su principal dificultad en la distancia en las que se encontraban unas de las otras.

La lluvia más bien fue escasa; durante la jornada del sábado el día fue perfecto y los deportistas pudieron arriesgar sin preocupaciones de agarre.
Solo a primera hora de la mañana del domingo, con la disputa de las categorías de los pequeños, algunas gotas se dejaron ver, aunque se empezó nublado y con viento, la jornada finalizó asoleada.

La prueba élite tuvo el mismo resultado que las dos mangas anteriores, con triunfo del navarro Benito Ros, por delante del catalán Dani Comas y del aragonés Abel Mustieles, con 21,4, 27,6 y 38,6 puntos de penalización. Aunque Comas dominó de principio a fin la prueba, dos cincos en las dos últimas zonas le relegaron al segundo cajón.
El único cambio con respecto a las pruebas precedentes fue la cuarta posición del doble campeón del mundo júnior, Ion Areitio. De esta forma, la general final coincidía con los tres mismos protagonistas, con 60, 51 y 45 puntos, respectivamente.

Pleno también para el catalán Rafael Tibau en júniors, por delante de Pol Tarrés y Roger Vinyoli, todos catalanes, aunque el subcampeonato iba a parar a manos de Guillem Mauri, con 45 puntos frente a los 60 del ganador final.
 
En cadetes, Eloi Pare se imponía en esta ocasión a Bernat Seuba, aunque las victorias anteriores logradas por éste le daban el Campeonato finalmente, con 57 puntos, frente a los 54 de su paisano. Algo similar pasó en élite B, donde Joan Figueras se vio superado en esta ocasión por Jerónimo Fernández, aunque no afectó a su victoria final, así como en infantiles donde se impuso Sergi Llongueras y el triunfo final fue para el que iba líder del Campeonato, el valenciano Sergio García. En principiantes victoria parcial para Alejandro Montalvo y ratificación final del liderato para Martí Aran.

Por el contrario, la victoria del sénior Joaquín Chacón de Andalucía si le sirvió para remontar la diferencia que tenía respecto al murciano Raúl Martínez y llevarse el título.
Más curiosa fue la circunstancia en alevines donde el catalán Domènec Lladó –ganador del día- y el andaluz Sebastián Ruiz terminaron empatados a puntos y a puestos. El Campeonato se lo llevó el catalán por ser el ganador en ésta última prueba.

Finalizadas las competiciones el espectáculo continuó en la plaza del ayuntamiento con el concurso de salto de altura, Benito Ros saltó una altura de 1m 42cm, igualando el récord.



De la prueba de Cabrera de Mar también han salido los Campeones de Cataluña de la XXVII edición.

Dani Comas ha sido el ganador absoluto, Rafael Tibau el campeón júnior y Eloi Paré el campeón cadete.

En cuanto a las categorías de los más jóvenes, los campeones han sido Sergi Llongueras en infantiles, Domènec Lladó en alevines, Martí Aran en principiantes y Alan Rovira en benjamines.



Texto: Luís M. Roman Medoza (prensa RFEC) / Trialsport.es



Podio élite 2010 con Dani Comas, Benito Ros y Abel Mustieles