La plaza de las cascadas de Montjuïc ha sido el escenario este domingo del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, primera prueba de la Copa Catalana de Trial.
Esta competición, organizada por Trialsport cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Barcelona y de la Federació Catalana de Ciclisme y ha contado con la participación de más de 100 riders provenientes mayoritariamente de Catalunya, y de más de seis comunidades autónomas. Entre los internacionales, representantes de Andorra, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Portugal, Francia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.
La participación en el apartado masculino ha sido de lujo. Los participantes más laureados sumaban 19 títulos mundiales, entre ellos los de Benito Ros (ESP), Kenny Belaey (BEL), Nicolas Vallée (FRA), Ion Areitio (ESP) y Eloi Palau (ESP).
Un total de cinco zonas en dos pasadas han configurado el trazado de la prueba. En élite masculino, los finalistas han sido Benito Ros, Nicolas Vallée, Ion Areitio, los catalanes Jordi Araque y Domènec Lladó y cerrando el grupo el suizo Lucien Leiser, con una ventaja clarísimo para el ocho veces campeón del mundo, el navarro Benito Ros.
En Elite Femenino, podio multinacional, con la catalana Alba Hidalgo que se ha impuesto por un solo punto de diferencia a la sueca Nadine Kamark, y ya más lejos, la tercera clasificada ha sido la francesa Jouy Mailys.
La prueba final masculina, donde la dificultad de las zonas ha aumentado hasta el nivel de las pruebas de la Copa del Mundo, no ha sido problema para el multi campeón mundial Benito Ros, que se ha impuesto con contundencia con cuatro puntos de penalización ante el campeón del mundo junior 26, Nicolas Vallée, con ocho puntos. El vasco Ion Areitio ha cerrado el podio a causa de un cinco que en la última zona lo ha apartado del segundo cajón del podio.
Los ganadores en Barcelona en las otras categorías han sido:
La siguiente prueba de la Copa Catalana será Altafulla el próximo día 2 de abril
No dejes de seguirnos en Instagram, Facebook utilizando #CopaCatalanaTrial