El entorno del castillo de Altafulla ha sido el escenario este domingo de la segunda prueba de la Copa Catalana de Trial 2017. Esta segunda prueba ha contado con una destacada participación con casi 150 deportistas mayoritariamente de Catalunya, pero también con una fuerte participación internacional tal como el equipo nacional de Suecia, así como también deportistas provenientes de Alemania y Dinamarca.
Un total de cinco zonas a dos rondas han configurado el trazado de la prueba tarraconense que ha sido ganada por el vasco Ion Areitio, seguido del navarro Benito Ros y del catalán Rafa Tibau. Durante toda la prueba ha habido una interesante lucha por el primer lugar entre el vasco y el navarro que finalmente se ha decantado por Areitio. Ros sigue al frente de la general tras haber ganado la primera prueba disputada en Barcelona.
En el apartado femenino la catalana Alba Hidalgo repite victoria y se afianza en la general. El podio femenino lo completó la sueca Nadine Kamark y la madrileña Vera Baron. Durante el transcurso de la primera vuelta han ido intercambiando posiciones, pero ha sido en la segunda vuelta donde la catalana ha cogido la ventaja y finalmente ha podido subir al escalón más alto del podio.
No sólo los élite han sido los protagonistas de la jornada en Altafulla, paralelamente a la Copa Catalana, también se han disputado las pruebas de Kid's Cup y de Open Cup dirigidas a las categorías de los más pequeños y de promoción y donde la participación ha sido también muy destacada.
Los ganadores en Altafulla en las otras categorías han sido:
La Copa Catalana de Trial 2017 continúa los días 3 y 4 de junio con la disputa de la tercera prueba en la ciudad de Girona en el marco de la Sea OtterEurope.
No dejéis de seguirnos en Instagram y Facebook utilizando #CopaCatalanaTrial