Las instalaciones del Atlètic Terrassa Hockey Club (ATHC) han acogido la final de la Copa Catalana de Trial 2014 este domingo día 2 de noviembre. La prueba ha tenido lugar en el renovado circuito permanente del ATHC sobre un recorrido compuesto por zonas naturales y artificiales donde los participantes han superardo cinco zonas dos veces.
La final de la ATHC, que ha congregado a casi 120 deportistas, ha sido muy disputada e interesante en la máxima categoría, élite masculina. Sergi Llongueras ha sido el vencedor en una aplastante victoria sobre sus contrincantes finalizando la prueba sin haber cometido ningún error. La segunda posición, y sólo con un punto, ha sido para Joan Figueras y la tercera para Jordi Araque que ha hecho seis, puntuación que le ha permitido subir por primera vez al podio de la Copa Catalana. Cuarto, con nueve puntos, ha sido Rafa Tibau, líder de la competición.
Con estos resultados la diferencia entre Tibau (83) y Llongueras (82) ha sido sólo de un punto a favor de Tibau, lo que le ha permitido adjudicarse, por segunda vez (2012), el triunfo final de la Copa Catalana de Trial 2014 por la mínima. El tercer clasificado en la general final ha sido Pol Tarrés. Durante el transcurso de la prueba ha mantenido un mano a mano con Bernat Seuba por el tercer puesto final. Ambos han acabado con diez puntos, siendo el mayor número de ceros los que han dado el tercer lugar a Tarrés.
Pocas sorpresas en la categoría élite femenina donde la hasta entonces líder de la competición, la maresmenca Alba Hidalgo, a pesar de haber finalizado tercera en la prueba de Terrassa se ha adjudicado el título de la Copa Catalana de Trial 2014 por su constancia. La ganadora de la prueba de Terrassa ha sido Gemma Abant y la segunda clasificada Carla Caballé.
En la prueba de Terrassa las demás categorías han sido ganadas por los siguientes particioantes:
Los ganadores de la Kid's Cup y Open Cup han sido los siguientes paricipantes: