El piloto catalán Dani Comas ha demostrado estar en un excelente momento de forma en estos inicios de temporada y ha sido el vencedor de la prueba inaugural de la Copa del Mundo en la categoría de 20”, celebrada este fin de semana en Ripoll, ratificando lo acertado de su decisión de dedicarse en exclusiva a las ruedas pequeñas.
Comas mantuvo un cerrado duelo con el navarro Benito Ros, al que terminaría superando por cinco puntos (21 a 26) siendo el polaco Rafal Kumorowski quien ocuparía la tercera plaza del podio, con una penalización de 35. En esta final estuvieron presentes otros dos españoles, Carles Díaz Codina, cuarto (47) y Eduard Planas, octavo (57), en un gran resultado del joven piloto catalán.
Otros españoles consiguieron entrar en la semifinal: Abel Mustieles (10), Diego Barrio (13), Carlos Vázquez (15), Juan Daniel de la Peña (17) y Javier Alonso (18), siendo éste el piloto revelación, ya que inicialmente no estaba inscrito y pudo entrar por la ausencia de otros.
Por el contrario, en 26” no hubo finalistas españoles, en una prueba que fue un "paseo" para el francés Gilles Coustellier, con sólo 7 puntos, por los 19 del belga Kenny Belaey, y los 29 de su paisano Vincent Hermance. Iván Izquierdo (19) y Joan Figueras (20) fueron los dos únicos representantes nacionales que llegaron a semifinales.
Finalmente reseñar la victoria de la suiza Karin Moor en féminas que relegó a Gemma y Mireia Abant a la segunda y a la tercera plaza.
Heubach (Alemania) será el escenario de la segunda prueba, los días 16 y 17 de mayo.