Este domingo 14 de febrero se ha disputado en Taradell la primera prueba de la Copa Osona de Trial, la competición que abre la temporada de Trial de la Federació Catalana de Ciclisme 2016 y que este año llega a la 17ª edición.
Esta competición, organizada por Trialsport junto con la Unió Ciclista Vic, ha contado con una numerosa participación, con un total de 174 inscritos provenientes de Catalunya, Aragón, Andorra, Euskadi y Dinamarca.
La prueba se ha disputado en el escenario habitual de la prueba taradellenca, alrededor del restaurante Terra Edins. Un terreno muy exigente caracterizado por grandes bloques de piedra en pronunciadas pendientes. Los riders han tenido que superar dos veces cada una de las cinco zonas que tenía marcada cada categoría.
Entre los participantes en la prueba de Taradell, destacamos la alta participación de deportistas locales, diez participantes inscritos en varias categorías, entre los que cabe destacar la segunda plaza de Marc Masnou en categoría Senior.
Las zonas de la categoría Elite Masculino destacaban por su altísima dificultad técnica, un hecho que se ha traducido en un gran número de penalizaciones para la mayoría de riders. El vasco Ion Areitio se ha llevado la victoria (18,4), seguido de Domènec Lladó (20,6) y Jonas Boritz Kristiansen (23). Los mejores osonecs en la categoría Élite Masculino han sido Eduard Aran (25,4), de Borgonyà, y Jordi Araque (29,8), de Taradell, en 4ª y 7ª posición respectivamente.
Los ganadores en Taradell en las demás categorías han sido:
La próxima prueba de la Copa Osona de Trial 2016 se disputará en Tona el domingo 28 de febrero.
Participa en las redes sociales utilizando #CopaOsona y seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.