Con la prueba de Folgueroles se ha llegado al ecuador de la Copa Osona de Trial 2015. Con un domingo gélido y húmedo, pero sin ni gota de lluvia los ciento cuarenta participantes se han esforzado para arañar puntos y escalar posiciones en la general de la Copa Osona de Trial 2015.
La ermita de la Damunt y el bosque de Can Clotet han ofrecido a los participantes un recorrido muy selectivo con zonas muy técnicas y largas donde se exigía mucha rapidez a la hora de ejecutarlas para no consumir los dos minutos de tiempo y evitar así las penalizaciones extras de tiempo.
El actual número uno de ranking UCI, el aragonés Abel Mustieles, se ha desplazado hasta Osona para iniciar su temporada y lo ha hecho con una clara victoria en la categoría élite masculino por delante de Pol Tarrés y de Sergi Llongueras. En la general Llongueras continúa al frente de la clasificación con 55 puntos seguido de Tarrés con 49 y de Eloi Palau con 37 que ha sido cuarto en Folgueroles.
Una segunda victoria de la sabadellense Gemma Abant le permite encabezar de nuevo la general élite femenina con 57 puntos por delante de Carla Caballé con 52, que ha sido tercera y de Alba Hidalgo con 43 que ha sido cuarta. Lua Vizcaíno ha sumado los primeros puntos obteniendo la segunda posición tras el abandono en la prueba anterior disputada en Les Masies-Roda.
Esta tercera prueba de la decimosexta edición ha contado con la participación de los madrileños Alejandro Montalvo y de Borja Conejos, sexto y undécimo respectivamente en élite masculino.
Los primeros clasificados de las otras categorías disputadas han sido:
Destacar la participación de cuatro deportistas locales: Jordi Barnera, Arnau Blancafort, Riel y Eveli Comerma.
Después de Folgueroles la Copa Osona de Trial se desplaza en Taradell el día 19 de abril.