El difícil trazado de Taradell ha puesto a prueba a los participantes de la penúltima prueba de la Copa Osona de Trial 2015, las cinco zonas preparadas para la ocasión que los participantes han tenido que superar dos veces se han presentado muy húmedas y resbaladizas debido a la lluvia caída durado la madrugada, por fortuna de todos la tregua ha aguantado hasta terminada la prueba.
Rafa Tibau se ha estrenado en la edición 2015 y lo ha hecho ganando. Con 18 puntos se ha impuesto por delante de Sergi Llongueras que ha cometido 22 y de Eloi Palau que ha cometido 25.
A falta de la prueba de Calldetenes del día 14 de junio Llongueras se mantiene al frente de la general élite masculino con 72 puntos. En la general lo siguen Palau con 52 y Pol Tarrés, ausente en Taradell, con 49.
La sabadellense Gemma Abant ha reforzado el liderazgo al frente de la categoría élite femenina con una nueva victoria. Con 11 puntos se ha impuesto por delante de Carla Caballé que ha cometido 22 y de Lúa Vizacíno que ha cometido 30. Así pues en la general Abant es primera con 77, Caballé segunda con 69 y Vizcaíno tercera con 56.
La prueba de Calldetenes se presenta interesante por el hecho de que diez de las doce categorías están por decidir, existe una gran igualdad de puntos en las primeras posiciones. En Taradell hemos conocido el ganador matemático élite masculino pero también el ganador cadete, a una prueba para finalizar la Copa Osona de Trial 2015 y con cuatro victorias consecutivas Martí Aran de Borgonyà ya es el ganador.
Los primeros clasificados de las otras categorías disputadas han sido:
Destacar la participación de seis deportistas locales: Jordi y Guillem Tulleuda, Jordi Povedano, Marc Codina, Guillem Oliver y Marc Masnou.
La decimosexta edición de la Copa Osona de Trial 2015 pondrá punto y final el día 14 de junio en Calldetenes.