Este domingo ha finalizado en Calldetenes la decimoséptima edición de la Copa Osona de Trial y que este año ha contado con más de doscientos treinta participantes inscritos. El circuito de Trial de Calldetenes ha acogido la última prueba del certamen osonenc que comenzó el pasado mes de febrero en Taradell.
La prueba ha sido ganada por el vigente Campeón del Mundo de élite 20, el aragonés Abel Mustieles, que sólo ha cometido un error en las diez zonas del recorrido. El pentacampeón del Mundo de la especialidad de élite 26, el francés Gilles Coustellier, ha sido segundo a seis puntos de Mustieles. Jordi Araque ha sido el mejor osonenc clasificado y lo hecho en la tercera posición con un total de trece puntos.
La prueba de Calldetenes se preveía interesante por la igualdad de puntos para la disputa de las primeras posiciones en la mayoría de categorías. La lucha por la primera posición de élite masculino estaba por decidir entre Domènec Lladó (53) y Juan Torres (51). Si Lladó no ha tenido un buen día el de Torres no ha sido mejor. Han acabado en la séptima y en la undécima posición respectivamente. La ventaja y la regularidad de Lladó a lo largo de la Copa Osona respecto Torres le ha permitido superarle en la general; pero ha sido por la mínima ya que la tercera posición obtenida por el osonenc Araque le ha permitido ascender hasta el segundo puesto de la general quedando a sólo un punto del maresmenc y relegando a Torres en el cuarto puesto. El tercer puesto lo ha completado Mustieles, con tres victorias en las tres pruebas que ha participado.
Domènec Lladó, de 17 años y natural de Argentona gana de nuevo la Copa Osona de Trial, pero esta vez en la categoría absoluta, en el año 2007 fue ganador en principiantes y en 2008 en alevines.
Los primeros clasificados de las otras categorías disputadas en Calldetenes han sido:
Los ganadores finales de la Copa Osona de Trial 2016 han sido:
Puedes participar en las redes sociales utilizando #CopaOsona y seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.