Con una temperatura más alta de lo habitual para la época del año, el circuito de Trial de Calldetenes ha puesto punto y final a la decimoctava edición de la Copa Osona de Trial tras haber visitado los municipios de Taradell, Folgueroles , Sant Julià de Vilatorta y L’Esquirol.
La ausencia del aragonés Abel Mustieles, líder de la Copa Osona, ha propiciado una interesante lucha por el título entre el osonenc Jordi Araque y el maresmenc Domènec Lladó, separados tan sólo de un punto en la general. Tras la primera vuelta Lladó acumulaba 11 puntos por los 12 de Araque, en la segunda y decisiva vuelta Lladó ha sido claramente superior al osonenc marcando una tarjeta otra vez de 11 puntos, mientras que Araque finalizaba con 17 quedando relegado hasta la séptima posición.
La prueba ha sido ganada por Pol Tarrés con 8 puntos, seguido de Eloi Palau con 9 y del maresmenc Lladó, que con una tercera posición le ha bastado para ganar por segundo año consecutivo la Copa Osona. Mustieles, ausente en las dos últimas pruebas ha mantenido el segundo lugar en la general y Araque ha ocupado el tercer escalón.
Domènec Lladó, natural de Argentona, ya está acostumbrado a ganar la Copa Osona, en 2007 lo hizo en categoría de principiantes (9-10 años) y en 2008 lo fue en alevines (11-12 años). Con este nuevo título en la categoría absoluta y el ganado el año pasado ya suma cuatro en su palmarés.
Los primeros clasificados en Calldetenes han sido:
Los ganadores de Copa Osona de Trial 2017:
Ver resultados completos aquí
No dejéis de participar en las redes sociales Instagram, Facebook, YouTube, Twitter y Pinterest utilizando #CopaOsona