La prueba inaugural de la 10a edición, no podía empezar mejor.
Ni la lluvia ni el mal tiempo impidieron que casi cien inscritos tomasen parte domingo en la prueba de Taradell.
El centro neurálgica de la prueba fue la esculca de les Pinadiques y las zonas de la prueba, cinco a dos vueltas, transcurrieron en el camino humedo detrás de las escuelas, en donde predomina la presencia de grandes bloques de roca en pronunciados pendientes.
El trazado de la prueba taradellenca tuvo que ser modificado ligeramente antes del inicio debido a la humedad de las piedras, aún y así algunos participantes sufrieron espectaculares caídas, sin consecuencias.
La prueba fue ganada por Eduard Planas de Sant Joan de les Abadesses. Planas solo hizo 6 puntos, por los 22 del segundo clasificado, el osonenc Gerard Aguilar. A tan solo 1 punto de Aguilar quedó Rafel Tibau de Caldes de Montbuí.
Los ganadores den la otras categorías fueron Eloi Paré de Calldetenes en cadetes, Bernat Seuba de Òdena en infantiles, Eduard Aran de Borgonyà en alevines, Martí Aran de Borgonyà en principiantes, Pol Cabré de Terrassa en benjamines, Pau Ajenjo de Sant Cugat en open azul y Sergi Llongueras de Òrrius en open blanco.