CA | ES

Copa Osona Trial 2011

Copa Osona Trial 2011

Gerard Aguilar gana en Tona i Joan Figieras se pone líder

Con un día radiante después de una noche de intensa lluvia, se ha disputado en Tona la penúltima prueba de la Copa Osona 2011. Una prueba donde el barro, con le premio de los ganadores, ha sido el protagonista de la prueba. Y es que la lluvia caída durante la noche y madrugada ha dejado el circuito más complicado de lo normal. Los más de 130 inscritos reunidos en las zonas del Balnerai Codina y del parque de la Font del Ferro se han encontrado unas zonas resbaladizas donde las caídas han sido el denominador de la prueba y donde había que tener una buena estrategia para elegir bien cada una de ellas en espera de que las condiciones del trazado mejoraran.

El osonenc Gerard Aguilar ha sido el ganador de la prueba con 11 puntos en la primera vuelta y 7 en la segunda. Bernat Seuba, también con 11 puntos en la primera vuelta, ha sido el que más se ha acercado a Aguilar, pero los 16 de la segunda la han relegado hasta la tercera posición. Joan Figueras con 16 puntos en la primera vuelta y 10 en la segunda ha finalizado por detrás del de Osona, aunque con sólo un punto de diferencia respecto al tercer clasificado. Ahora Figueras encabeza la clasificación general con 73 puntos. A 6 puntos, y en segunda posición, hay Aguilar. Por lo tanto muy mal le deberían ir las cosas a Figueras para hacerse con su primera victoria en la Copa Osona el próximo 12 de junio en Calldetenes.
Rafa Tibau, ausente por lesión, mantiene la tercera posición. Alex von Arend y Andreu Miró podrían ser los candidatos en ocupar tercer escalón del podio en la final.

Tras la prueba de Tona, muy abiertas han quedado algunas categorías de cara a la final del próximo 12 de junio en Calldetenes.
En la categoría de principiantes sólo un punto separa a Alan Rovira, ganador en Tona, de Pol Cabré-Verdiell. Lo mismo ocurre en los benjamines, sólo un punto separa a Jordi Prat, ganador en Tona, de LLuc Miquel.
En el caso de los infantiles, dos son los puntos que separan a Domènec Lladó de Marc Seuba, ganador en Tona, ya tres del tercer clasificado Jordi Araque.
En cuanto a las otras categorías las diferencias son más amplias como es el caso de Quim Altés que en open blanco tiene una diferencia de más de 30 puntos respecto el segundo y matemáticamente ya es el campeón. El ganador en Tona ha sido Albert Puigrefagut.

Carlos Sazatornil ha obtenido una nueva victoria en open verde y con 17 puntos respecto al segundo lo tiene de cara para hacerse con el título. En open azul Marco Mateo ha sido el ganador, pero Joan Martín continúa al frente de la general.
En categoría de cadetes y alevines victorias de Elias Bonet y de Gerard Trueba respectivamente, a pesar de no estar en posición de podio. Oriol Roca y Eduardo Aran mantienen los respectivos liderados.

La final, el 12 de junio en Calldetenes.
 


Elias Bonet, ganador cadete

Joan Figueras, nuevo líder tras Tona