CA | ES

Copa Osona Trial 2012

Copa Osona Trial 2012

El alevín Toni Guillen primer ganador matemático a falta de una prueba

Este domingo se ha disputado en Sant Julià de Vilatorta la penúltima prueba de la decimotercera edición de la Copa Osona de Trial y en la que se ha podido conocer el ganador matemático en la categoría de alevines a falta de una prueba. Toni Guillen de Sant Feliu de Codines, con cinco victorias de las cinco posibles, ha acumulado un total de 100 puntos y es matemáticamente el vencedor alevín. La lucha se centrará por el segundo y tercer lugar que se disputará entre Guillem Maza de Les Masies de Voltregà con 75 puntos, Pol Cabré-Verdiell de Matadepera con 72 puntos y Pol Dolz de Terrassa con 69.

La prueba vilatortina, que ha contado con más de cien inscritos, ha sido especialmente dura debido a la distancia entre las zonas. Rafa Tibau ha sido el ganador de la prueba con sólo 11 puntos y asciende al primer puesto de la clasificación. Bernat Seuba con 19 ha ocupado el segundo lugar y ahora sólo dos puntos separan Tibau de Seuba en la general. El tercer puesto ha sido para Andreu Miró con 20 puntos. Pol Tarrés, séptimo, ocupa la tercera posición en la general.

A pesar de la predicción de lluvia, la prueba se ha disputado sobre seco y no ha afectado el desarrollo de la prueba, sólo cuatro gotas mal contadas han caído durante la entrega de premios.

El rodenc Jordi Araque ha obtenido su primera victoria de la temporada y le ha permitido subir hasta la segunda posición en la categoría cadete con 72 puntos. Eduard Aran de Borgonyà, mantiene la primera posición con 77 puntos, pero ha dejado escapar bastantes puntos al finalizar en la quinta posición. Ferran Serra ha sido segundo y Oriol Prat el tercero.
Marc Seuba de Òdena repite victoria en infantiles después de la de Tona y se consolida en la tercera posición con 62 puntos. Joan Martín, segundo, mantiene el liderato con 82 puntos. Maró Valls, tercero, es segundo en la general con 71.

El vigatà Martí Riera con 4 puntos ha roto la buena racha de Martí Yélamos, hasta entonces ganador en cada prueba en principiantes. Riera asciende hasta la segunda posición con 76 puntos, mientras que Yélamos que ha sido tercero, mantiene unos cómodos 96 puntos al frente de la clasificación. El segundo clasificado en la prueba ha sido Joel Llavina con 10 puntos.
El aragonés Aleix Arrufat ha ganado de nuevo y con 80 puntos se consolida al frente de la clasificación benjamín. Martí Mayorga y Jan Gómez han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente. En pre benjamines nueva victoria de Roger Martínez de Sant Feliu de Codines seguido de Laia Esquís y de Eveli Comerma. Martínez se mantiene a la cabeza.

Llus Plans de Sant Antoni de Vilamajor tiene prácticamente el triunfo en el bolsillo en open blanco tras la victoria del domingo. En la final del día 17 en Calldetenes sólo necesita finalizar la prueba y sumar 1 punto. Segunda y tercera posición por Marc Masnou y Lluís Vilaró respectivamente ocupando estas mismas en la general. En open azul Aleix Baró obtiene su primera victoria permitiéndole escalar hasta la tercera posición en la general. Toni Saladelafont, segundo, se mantiene en la primera posición con 85 puntos. El tercer lugar ha sido para Ferran Martín.
Finalmente en categoría de open verde victoria de Eric Edo con 26 puntos por delante de Víctor Ruiz y de Roger Lladó empatados a 30 puntos. Lladó mantiene el liderato en la categoría.
 
La final de la Copa Osona de Trial 2012 tendrà lugar en Calldetenes el día 17 de junio.

Podio alevín con Toni Guillen en primera posición