El tiempo, el gran determinante en Folgueroles
JOAN FIGUERAS S'IMPOSA A UN COMPLICAT TRAÇAT A FOLGUEROLES.
Este domingo se ha disputado en Folgueroles la segunda prueba de la decimotercera edición de la Copa Osona de Trial.
La prueba disputada entre la ermita de la Damunt y el bosque de Can Clotet, ha ofrecido un circuito muy selectivo y bastante complicado para las categorías de cadetes y de experts. Bien diferente ha sido para los participantes de los recorridos libre y blanco, que han sido muy fáciles y la mayoría de participantes han finalizado con ninguna o pocas penalizaciones, siendo el tiempo determinante, para establecer los resultados finales. Y es que el tiempo ha sido un factor clave para el desenlace de muchas categorías. Los participantes han tenido por delante un recorrido bastante largo de diez zonas y un tiempo de tres horas y media más treinta minutos de penalización para completar el circuito, llegar fuera de las cuatro horas suponía la descalificación.
Joan Figueras de Barcelona ha sido el ganador de la prueba con un total de 22 puntos, Figueras ha sido el único participante expert en realizar la mejor vuelta obteniendo sólo 10 puntos. Figueras es segundo en la general. Rafa Tibau de Caldes de Montbui ha ocupado la segunda posición con 28 puntos más una penalización de tiempo de 4 puntos, a pesar de empatar a puntos con el tercer clasificado se ha visto beneficiado por haber obtenido mejor puntuación en las zonas. Tibau mantiene el liderato de la Copa Osona. El tercer escalón del podio ha sido para Bernat Seuba de Òdena con 32 puntos. Seuba es tercero en la general. El gran perjudicado por el tiempo ha sido el osonenc Gerard Aguilar. A pesar de haber obtenido la mejor puntuación (20 puntos) y haber podido optar a posición de podio, ha entrado fuera de tiempo y el esfuerzo realizado en las zonas ha sido en vano. Aguilar es noveno en la general.
Eduard Aran de Borgonyà se ha impuesto en cadetes, categoría donde también ha habido dos descalificados por el tiempo. Aran encabeza la general cadete.
En la categoría de infantiles, donde sólo ha habido un descalificado, se ha impuesto Joan Martín de Granollers con sólo 5 puntos. Martín con 37 puntos ocupa el primer puesto de la general.
Roger Lladó de Monistrol de Montserrat con una nueva victoria en open verde con 13 puntos mantiene el primer puesto de la general. Lo mismo sucede en open blanco donde Lluc Planes de Sant Antoni de Vilamajor que sin ninguna penalización ha obtenido una nueva victoria. En open azul Sam Obradó de Llinars del Vallès ha ocupado el primer puesto del podio con un triple empate a 13 puntos con el segundo y el tercer clasificado respectivamente. Obradó se ha visto beneficiado por haber obtenido mejor puntuación en las zonas. Toni Saladelafont de Calders, tercero en Folgueroles, encabeza la general.
Toni Guillén de Sant Feliu de Codines y Martí Yélamos de Sant Antoni de Vilamajor en alevines y principiantes respectivamente, han obtenido una nueva victoria y mantienen los respectivos liderados. En cuanto a los benjamines, se han encontrado con un recorrido especialmente fácil y los múltiples empates se han sucedido, siendo el más rápido en completar las zonas el que se ha llevado la victoria, ha sido por Aleix Arrufat de Valderrobles. Oriol Roca que ha sido tercero ocupa la primera posición. Finalmente la categoría de los más pequeños, pre benjamines, victoria del local Eveli Comerma que junto su hermano Riel, en categoría principiante, han sido los dos participantes anfitriones. Roger Martínez de Sant Feliu de Codines es el primer clasificado de la general.
El día 11 de marzo tercera prueba en Roda de Ter - Masies de Roda.
Podio expert con Figueras, Tibau y Seuba