A pesar de las amenazas de frío y nieve, la segunda prueba de la Copa Osona de Trial disputada en Roda de Ter - Les Masies de Roda se ha desarrollado en un ambiente casi primaveral. A última hora de la mañana las capas de abrigo que todos se había procurado más bien estorbaban, y es que el sol y una agradable temperatura han estado presentes durante toda la mañana. La prueba ha congregado a casi 150 deportistas entre los cuales había el número uno de Noruega, Eirik Ulltang.
En el apartado puramente deportivo se ha podido ver la victoria de Bernat Seuba en categoría experto. Con sólo 14 puntos el de Òdena ha impuesto por delante de Oriol Roca de Sant Pere de Vilamajor, que ha cometido 18 y de Pol Tarrés de Cabrils con 20. La victoria de Seuba no ha sido fácil, ya que el mismo Roca y Andreu Miró encabezaban la carrera, empatados con 7 puntos, tras finalizar la primera vuelta contra los 9 de Seuba. La remontada de Seuba con sólo 5 puntos en la segunda vuelta le ha permitido subir al escalón más alto del podio con el doble sabor de pasar a liderar la Copa Osona de Trial con 35 puntos. Tarrés (32 puntos) ocupa el segundo lugar y Sergi Llongueras (31 puntos), quinto en la prueba, ocupa el tercero.
En la categoría de cadetes victoria de Domènec Lladó de Argentona que pasa a encabezar la general, la categoría ha tenido la participación de Borja Conejos y de Alejandro Montalvo del Club Zona Centro de Madrid con unos destacados tercer y cuarto puesto respectivamente.
El infantil Toni Guillén de Sant Feliu de Codines se ha impuesto por delante del líder Gerard Trueba de Abrera que ha sido segundo.
En open naranja Daniel Lozano de Sant Joan de Vilatorrada se ha colocado al frente de la general tras la victoria obtenida.
Pau Llopart de Barcelona repite victoria en open verde y se afianza al frente de la clasificación.
Alan Rovira de Castellar del Vallés ha sido el mejor alevín y ahora comparte el primer lugar en la general con Martí Yélamos de San Antonio de Vilamajor que ha sido segundo.
Triple empate con cero puntos en principiantes entre Joel Llavina, Gerard Lladó y Jordi Lestang. El más rápido en completar las diez zonas ha sido Llavina de San Antonio de Vilamajor y por tanto el ganador.
El empate se ha repetido en benjamines, en este caso hasta el sexto clasificado. Martí Rusiñol de Prats de Lluçanès ha sido el más rápido de todos. En pre benjamines Poldo Sillue de Mequinenza ha obtenido la victoria con sólo 1 punto.
Finalmente en open de nivel blanco y azul nuevas victorias de Arnau Forns de Vilanova del Vallès y de Adrià Barbero de Santa Eulàlia de Riuprimer respectivamente.
La prueba ha tenido una destacada participación local. Jordi Araque, Martí y Jordi Prat, Àlex Viñas, Jan Gutiérrez y Pol Navarro.
La tercera prueba tendrá lugar el próximo 17 de marzo en Tona.