Con la disputa de la tercera prueba de la Copa Osona de Trial disputada este domingo en Tona el certamen osonenca llega a su ecuador a tres citas para su finalización.
La prueba tonenca disputada en el Balneario Codina y en el parque de la Font de Ferro ha ofrecido unas zonas resbaladizas y embarradas. Sólo cuatro gotas de lluvia se han dejado ver nada más comenzar la prueba. Los casi 150 inscritos han tenido que ser muy cuidadosos a la hora de afrontar las zonas por la dificultad añadida del barro.
Al frente de la clasificación expert se mantiene el anoienc Bernat Seuba tras finalizar segundo con 19 puntos por detrás del n. 2 al ránking UCI y vencedor de la Copa del Mundo 2012, el aragonés Abel Mustieles (17 puntos).
Mustieles se ha impuesto en el resbaladizo terreno tonenc con una puntuación de 17 puntos, 10 en la primera vuelta, 6 en la segunda más uno por exceso de tiempo. El tercer clasificado ha sido Joan Torres de Rellinars, que este año sube por primera vez al podio. Ha finalizado con 24 puntos, los mismos que los del rodenc Jordi Araque. Un cero de más ha propiciado a Torres para el podio. En la prueba también ha habido la participación del canadiense Dave Herr, que ha acabado quinto con 27 puntos.
Así pues Seuba encabeza la general de la Copa Osona de Trial con 52 puntos seguido de Pol Tarrés (6º en Tona) con 42 y de Sergi Llongueras (8º en Tona) con 39.
En open naranja segunda victoria de Daniel Lozano de Sant Joan de Vilatorrada que se mantiene al frente de la general. En open verde Alex Fernández se ha impuesto y es quinto en la general, el liderato es para Pau Llopart de Barcelona (6º en Tona). Adrià Barbero de Santa Eulàlia de Riuprimer se afianza al frente de open azul con una nueva victoria. Marc Terol de Dosrius ha sido el ganador en open blanco y ahora es cuarto en la general, el primer lugar es para Arnau Forns de Vilanova del Vallès (2º en Tona).
Complicada jornada para los pre benjamines con elevadas puntuaciones sobre el terreno tonenc y en donde Arnau Ricart de Taradell ha recuperado el primer puesto en la general tras la victoria. El ganador en benjamines ha sido Marc Marsal de Sant Martí de Tous, tercero en la general. El primer lugar lo mantiene Jordi Povedano de Taradell (4º en Tona).
Joel Llavina de San Antonio de Vilamajor y Alan Rovira de Castellar del Vallés han sido los únicos participantes que han finalizado la prueba con cero puntos. Lo han hecho en principiantes y alevines respectivamente y ambos encabezan las generales. Gerard Trueba de Abrera se ha impuesto por primera vez en infantiles y se mantiene al frente de la clasificación.
Finalmente Domènec Lladó de Argentona obtiene una nueva victoria y se consolida en la primera posición con 57 puntos.
David Martínez en cadetes, Arnau Blancafort en open blanco y Joel Vinyets en benjamines han sido los tres participantes locales.
La cuarta prueba de la Copa Osona de Trial será el próximo 14 de abril en Taradell.