La penúltima prueba de la Copa Osona de Trial disputada este domingo en St. Julià de Vilatorta ha develado los primeros ganadores matemáticos a falta de la última prueba del día 22 de junio en Calldetenes. Cinco de las trece categorías ya conocen los ganadores de la decimoquinta edición, los cinco deportistas ya han acumulado suficientes puntos para asegurarse el primer lugar, se trata de:
La penúltima prueba, con salida en el paraje de La Albareda, ha congregado a casi 160 deportistas que han completado un difícil trazado de diez zonas.
Rafa Tibau ha sido el ganador de la prueba en la categoría de élite masculino. El de Caldes de Montbui ha rodado casi perfecto cometiendo sólo un punto de penalización. Sergi Llongueras ha sido segundo a cinco puntos de Tibau y Bernat Seuba tercero a siete puntos del ganador.
En la general Seuba se mantiene al frente de la clasificación con 74 puntos, mientras que Tibau acerca y ahora se encuentra sólo a cuatro puntos de la Anoia. En tercer lugar está Pol Tarrés (8º en St. Julià de Vilatorta) con 61 puntos y en cuarto lugar Llongueras con 56 puntos.
Carla Caballé ha obtenido una nueva victoria en élite femenino asegurándose de esta manera la victoria final a falta de la prueba de Calldetenes. Alba Hidalgo de St. Andreu de Llavaneres ha sido segunda.
Los primeros clasificados de las otras categorías han sido:
La final de la Copa Osona de Trial será en Calldetenes el día 22 de junio.