La decimoquinta edición de la Copa Osona de Trial ha finalizado este domingo en Calldetenes. El renovado circuito de Trial del municipio ha acogido la última prueba del certamen osonenc que ha contado con más de ciento cincuenta inscritos venidos de toda Cataluña, de Andorra así como también de la comunidad de Aragón.
La prueba ha contado con la presencia de Abel Mustieles, actual Campeón del Mundo de Trial UCI, su participación forma parte de a su preparación para las pruebas internacionales.
Joan Figueras, con 5 puntos, ha sido el ganador de la prueba en la categoría de élite masculino. Figueras ha subido por primera vez al escalón más alto del podio y lo ha hecho sólo a un punto por delante de Rafa Tibau y de Abel Mustieles que también ha finalizado con 6.
El desenlace final para la primera posición entre el anoienc Bernat Seuba y el vallesenc Rafa Tibau, separados sólo por cuatro puntos, se ha resuelto finalmente a favor de Tibau al haber obtenido la segunda posición por la séptima de Seuba. Seuba, ganador final el año pasado, ha finalizado segundo en la general.
Carla Caballé ha obtenido una nueva victoria en élite femenino afianzando su condición de ganadora final por delante de Alba Hidalgo St. Andreu de Llavaneres.
Los primeros clasificados de las otras categorías en Calldetenes han sido:
Destacar la participación de seis deportistas locales: Eloi Paré, Albert Puigrefagut, Marc Codina, Carles Espona, Gil y Lluc Jubany.
Los ganadores finales de la Copa Osona de Trial 2014 de las otras categorías han sido: