CA | ES

Juegos Mundiales de la Juventud 2010

Juegos Mundiales de la Juventud 2010

Martí Aran y Domènec Lladó campeones

Dos oros para los catalanes en los UCI Trials World Youth Games 2010 en Polonia.

Este fin de semana se han disputado en la localidad polaca de Olkusz, los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial UCI. Casi un centenar de inscritos representando quince países se han citado en esta ciudad situada al sur de Varsovia y cercana a la ciudad de Cracovia en la competición más importante del año por los nuevos valores de los ciclistas menores de 16 años.

El resultado ha sido más que satisfactorio ya que se han obtenido dos oros en las categorías de principiantes y de alevins de manos de Martí Aran de Borgonyà (Osona) y de Domènec Lladó de Argentona (Maresme) respectivamente.

El de Osona, que ha viajado a Polonia con la selección española, pasó el corte de las clasificatorias sin problema obteniendo la sexta plaza. Por parte del del Maresme, que en esta ocasión representaba la selección catalana, obtenía la segunda posición en la fase clasificatoria.
La igualdad entre los participantes en las clasificatorias fue tan grande que se hacía difícil de pronosticar los candidatos que ocuparían las plazas de podio de la final.

La jornada que decidía los campeones se presentaba con amenaza de la lluvia, pero no precipitó hasta entrado el mediodía con la disputa de las finales infantiles y cadetes.
Las finales ambas categorías fueron muy ajustadas. Martí Aran ganó el oro empatando con 24 puntos con el segundo clasificado, el vasco Iker Rodríguez ya sólo un punto del belga Romain Léonard. En el cómputo total de ceros, el de Osona se impuso por sólo uno de diferencia.
Por parte de Domènec Lladó la diferencia fue más amplia. Lladó finalizaba con 15 puntos por los 18 del francés Louis Grillon y los 19 del eslovaco Samuel Hlavatý.
De esta manera el del Maresme se llevaba por segunda vez el oro en unos Juegos Mundiales, la primera fue en el año 2008 en categoría principiante.
Con estos buenos resultados, se ve ampliado notablemente el palmarés de la FCC.

En esta importante prueba también han participado más deportistas catalanes de la Federación Catalana de Ciclismo. Todos ellos pasaron el corte de la clasificatoria y la final obtuvieron meritorias posiciones.
La femenina Lúa Vizcaino de Barcelona acabó en quinta posición. El cadete Eloi Paré de Calldetenes acabó en sexta posición. Los infantiles Sergi Llongueras de Òrrius y Joan Torres de Rellinars acabaron en la sexta y en la decimonovena posición respectivamente, este último fue el único que no pasó el corte.
El alevín Jordi Araque de Roda de Ter acabó en la cuarta posición, sólo a un punto de la plaza de podio. Finalmente el infantil Eduard Aran de Borgonyà finalizaba en la duodécima plaza.
Junto a ellos también han participado en Polonia deportistas procedentes de Andalucía, La Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.


Nota de premsa de la Federació Catalana de Ciclisme: www.ciclisme.cat

Domènec Lladó, campeón alevín

Martí Aran campeón, principiante

Podio alevin con L. Grillon, D. Lladó y S. Hlavatý

Podio principiante con I. Rodriguez, M. Aran y R. Léonard